AdS Google
sábado, septiembre 30, 2023
HomeSoftwareEvita todo esto cerca de tu ordenador si quieres que tu Internet...

Evita todo esto cerca de tu ordenador si quieres que tu Internet vuele

[ad_1]

AdS Google

Si quieres navegar por Internet con el ordenador y tener una conexión Wi-Fi estable, rápida y que funcione perfectamente, es importante evitar algunas cosas que vamos a mencionar. Si tienes determinados dispositivos u objetos cerca de tu ordenador, podrías notar que la conexión inalámbrica no va bien. Esto se debe a diferentes motivos, ya que no hay algo único que pueda afectar a la red.

Tener mal Internet en el ordenador puede influir mucho en nuestro día a día. Por ejemplo, en caso de querer ver series o películas en Streaming en buena calidad, se cortarían. Tampoco podríamos descargar o subir archivos a la nube correctamente, ni navegar con normalidad.

Qué alejar de un PC conectado por Wi-Fi

Principalmente hablamos de un ordenador portátil, ya que es más común llevarlo de un sitio a otro, pero lo mismo podemos aplicar con un ordenador de sobremesa. En ambos casos, si la señal Wi-Fi no llega correctamente podríamos tener problemas para realizar tareas cotidianas que necesiten de una buena conexión.

Dispositivos Bluetooth

Un ejemplo claro es alejar dispositivos que funcionen por Bluetooth. Por ejemplo podemos nombrar auriculares, mandos, teclados… Básicamente cualquier aparato que utilice esta tecnología, ya que al funcionar a través de la banda de los 2,4 GHz podríamos tener problemas para conseguir que vaya correctamente.

No obstante, está la opción de que te conectes a través de la frecuencia de los 5 GHz. Hoy en día, la mayoría de dispositivos son compatibles con ambas bandas. El problema es que está la limitación de la distancia, ya que es una frecuencia más sensible a ello. Solo podrías usarla si te conectas cerca del punto de acceso.

Problemas con los auriculares Bluetooth

Objetos metálicos

También hay que mencionar los objetos metálicos. Por ejemplo un mueble, una mesa, cualquier lámina de metal que tengas cerca, etc. Esto va a impedir que la red Wi-Fi funcione correctamente y si lo pones cerca del ordenador, tendrás problemas. Cuidado con tener adornos que puedan contener metal.

Especialmente hay que tener cuidado con utilizar una mesa para apoyar el portátil, y que sea metálica. Si se interpone entre el router y el receptor Wi-Fi, la red inalámbrica podría funcionar más débil y con más fallos.

Algunos electrodomésticos

Podemos nombrar el microondas como principal ejemplo. Una vez más, estamos ante un aparato que utiliza la frecuencia de los 2,4 GHz para funcionar. Eso va a afectar negativamente al Wi-Fi. Eso sí, no es algo que tengamos siempre encendido pero cada vez que lo utilices puedes notar interferencias.

También hay otros como la lavadora o lavavajillas que podrían afectar, aunque en este caso es debido al agua que tienen. El agua y el Wi-Fi no se llevan bien, por lo que cuanto más alejados estén, mejor. Lo mismo ocurre con tuberías, una pecera grande que puedas tener cerca, etc.

Muros gruesos

La ubicación del ordenador es clave y el hecho de tenerlo cerca de grandes muros, es un error. No tengas paredes gruesas cerca, ya que van a impedir también que la señal inalámbrica vaya de un lugar a otro correctamente. Podrías notar que la velocidad disminuye o que aparecen los molestos cortes.

Lo ideal es que el ordenador, igual que ocurre con el router, esté en un espacio abierto donde no tenga interferencias de aparatos, pero tampoco de muros y paredes que puedan frenar la señal.

AdS Google

Como ves, colocar bien el ordenador para conectarte a Internet va a ser importante. Es esencial alejarlo de posibles interferencias que pueda haber, así como de objetos que puedan afectar o muros y paredes que frenen la señal del Wi-Fi.

[ad_2]

AdS Google
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments