AdS Google
Skip to content

Elementor Pro vs Divi: ¿Cuál es mejor constructor para WordPress en 2023? – Netuy®


Elementor Pro vs Divi cara a cara

1- Interfaz de usuario

Divi al intentar optimizar la experiencia visual pierde fluidez a la hora de hacer cambios, por ejemplo para agregar un elemento necesitas hacer varios clics. Por lo contrario Elementor Pro como constructor, es mucho más amigable, busca hacer todo más accesible, casi todo esta a la vista y puede ser encontrado rápidamente sin tanto clic de por medio. Lo que hace que sea más intuitivo y más fácil de usar y puede ser utilizado por un principiante para crear hermosas páginas web. Vas a encontrar todas las herramientas en su barra lateral, lo que hacé que sea más fluido para trabajar, solo es cuestión de arrastrar y soltar.

2- Compatibilidad con los temas de WordPrees

Una de las diferencias más notables entre estos constructores webs es que Divi es un tema, mientras que Elementor PRO es un plugin. Por lo tanto mientras Elementor PRO que funciona eficientemente con cualquier tema, Divi puede llegar a generar inconvenientes usándolo con un tema que no sea el propio.

3- Flexibilidad
AdS Google

En cuanto a la flexibilidad, ambos page builders ofrecen muchas opciones de personalización y diseño, pero Elementor Pro se destaca por su capacidad de personalizar cada elemento individual de la página de forma precisa y detallada.

4- Velocidad y rendimiento

La velocidad con la que se trabaja en Elementor es mayor que la que nos proporciona Divi. Su interfaz tiene una respuesta más rápida tanto a la hora de construir la página web y manipular los elementos como a la hora de guardar los cambios que hagamos. Esto es porque Divi cuenta con más peso que Elementor, lo que la ralentiza.

En cuanto a la optimización y a la adaptabilidad a otros dispositivos, hemos de decir que Elementor es más responsive que Divi. Ambos cuentan con opciones para adaptar su configuración a escritorio, tablet o móvil. No obstante, Divi presenta en ocasiones mayor dificultad a la hora de ordenar los elementos en formato móvil por lo que se necesitan realizar configuraciones extra.

5- Rendimiento SEO

Al final del día, todos queremos que nuestro sitio web se clasifique mejor en los motores de búsqueda y gane tráfico. El Page Builder que elijas, no solo debe centrarse en la capacidad del diseño del sitio web, también debe centrarse en los aspectos de SEO de su sitio.

No tener que lidiar con la codificación con el uso de Page Builder es un alivio para quien no conoce de programación, pero ¿sabe que los shortcode respaldan todas las funciones dedicadas? Una enorme cantidad de shortcode es mala para el SEO de tu sitio, y cuantas más funcionalidades y características haya en un plugins de WordPress , más códigos abreviados tendrá en tu sitio web.

Elementor PRO entiende el problema del shortcode y, por lo tanto, se enfoca en un código limpio. Considerado uno de los constructores más compatibles con SEO , sigue el estricto estándar para garantizar velocidades de carga rápidas. Puede optimizar aún más sus páginas utilizando complementos externos como Yoast .

Divi, por otro lado, no es tan bueno limitando códigos cortos . La gran cantidad de códigos cortos contribuye a afectar el SEO de su sitio. Aunque Divi ofrece tiempos de carga rápidos , sus shortcodes pueden convertirse en un verdadero problema porque incluso cuando desinstalas Divi; los códigos molestos pueden permanecer y afectar su sitio web en general.

6- Integración con WooCommerce

La integración con WooCommerce es más fácil y completa con Elementor Pro que con Divi debido a que la primera ofrece una variedad de widgets y herramientas específicas de WooCommerce que facilitan la personalización y la creación de páginas de productos y tiendas en línea.

Elementor Pro también cuenta con un complemento adicional llamado “WooCommerce Builder” que está diseñado específicamente para personalizar páginas de productos y tiendas en línea. Este complemento ofrece plantillas pre-diseñadas para páginas de productos y carritos de compras, así como la capacidad de personalizar cada elemento individual de la página de forma detallada.

Por otro lado, Divi tiene menos opciones de personalización específicas para WooCommerce, lo que significa que puede ser más difícil de personalizar y crear tiendas en línea sin la ayuda de plugins adicionales.

7- Precio

Si bien, existe una opción gratis de Elementor, esta puede tener opciones limitadas para crear tu web totalmente personalizada, pero si adquirís el Plan de Hosting WordPress ADVANCED WP con Netuy, obtenés el complemento Elementor PRO con todas sus funciones y herramientas ya integrado a WordPress sin costo adicional.

Además, tenés la opción de elegir el plan de Hosting WordPress E-Commerce WP que además de Elementor Pro incluye  WOOCOMMERCE un complemento exclusivo para la creación de tiendas en línea, que gracias a sus grandes funciones y herramientas lo han colocado como el preferido para todos los negocios del mercado.



Source link

AdS Google